Cómo comprar

¿Cómo comprar en la tienda Charlotte Meiers?
  • Busca tu producto a través de nuestro buscador o las diferentes opciones que te ofrece la tienda
  • Haz clic en el botón “Agregar al carrito” para agregar el producto a tu carrito de compras. Si quieres agregar más productos puedes seguir explorando en la tienda y adicionar cuantos quieras.
  • Haz clic en el botón “Finalizar compra”. Si aún no te encuentras registrado, deberás diligenciar alguna información para procesar la compra y el envío.
  • Selecciona el método de pago que prefieras con la plataforma PaYU
  • Selecciona tu opción de envío.
  • Si cuentas con un cupón o código de promoción ingrésalo. Escribe el código tal cual como lo ves, respeta las mayúsculas, minúsculas y números.
  • Recuerda revisar la vigencia de tu cupón y restricciones del mismo.
  • Revisa toda la información ingresada y verifica tus datos antes de terminar. Por último, haz clic en el botón “Finalizar el pedido”.

Has finalizado exitosamente tu compra en la Tienda de Charlotte Meiers. Tu orden ha sido registrada en el sistema. Una vez tu pedido sea validado recibirás un correo de confirmación de tu compra.

¡Felicitaciones!

¿Por qué crear una cuenta de usuario en la tienda?

Cuando creas una cuenta en la Tienda de Charlotte Meiers obtienes el acceso para comprar en la tienda. El registro en nuestro sitio es gratis y muy sencillo.

Esta cuenta o perfil te será de gran utilidad. En ella encontrarás tus datos personales, que permitirán que la compra sea más sencilla y rápida. Adicionalmente, tendrás acceso al estado de tus pedidos, podrás consultar el historial de los mismos, tendrás la posibilidad de crear listas de favoritos y mucho más.

¿Qué esperas para registrarte? ¡Házlo ya y empieza a disfrutar de la experiencia en la Tienda de Charlotte Meiers!

¿Cómo puedo pagar mis productos?

Para su comodidad, en la Tienda de Charlotte Meiers contamos con diversas formas de pago confiables, rápidas y seguras:

  • Tarjeta de Crédito .
  • Tarjeta Débito.
  • Pago en Vía Baloto, Efecty o Su Red.
  • PayU te Fía

¿Qué hago si no he recibido el Email de confirmación?

Siempre vas a recibir una confirmación por correo electrónico cuando termines tu compra. El tiempo en el que recibas la confirmación puede variar según el método de pago. Si el tiempo en el que debes recibir dicho correo ya expiró de acuerdo al método de pago, como se muestra en la siguiente lista, contáctanos.

  • Tarjeta de crédito: tras el proceso y validación de pago hecho por el banco, te confirmaremos el pedido en máximo 4 horas.
  • Pago en Efecty o Vía Baloto: cuentas con 2 días hábiles después de realizar la compra para hacer el pago por este medio. Recomendamos un tiempo de espera de máximo 24 horas hábiles para que se valide la información.

Devoluciones

Política de Devolución

Motivos por los cuales puede solicitar una devolución.

  1. Producto adquirido no sea recibido
  2. Producto errado
  3. Producto defectuoso
  4. Derecho de retracto 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Charlotte Meiers ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra en un término máximo de 5 días hábiles contables a partir de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web por medio del link Devoluciones, e indicando en el formulario que se debe a un “Retracto” dónde además deberá especificar los detalles que en el formulario se indiquen.

El producto será recibido para aplicar el derecho de retracto siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales un representante de Charlotte Meiers verificará el estado general del artículo a través de las imágenes adjuntas en el formulario que el cliente debió haber completado previamente. El producto no debe tener señales de uso y debe operar normalmente. Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico de mayor profundidad previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión de diferentes factores y las condiciones o requerimientos para cumplir con este procedimiento le serán informados a través de correo electrónico.

Después de realizar la petición de retracto en la página, Charlotte Meiers tendrá máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles para responderle. Bien sea para enviarle los datos logísticos para la devolución del producto o si es necesario una evaluación más detallada del caso para que adjunte lo que se le indique. Si usted no envía la respuesta con los requisitos dentro de los primeros 3 (tres) días hábiles después de enviado el correo se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días HÁBILES de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

PRODUCTOS CONSIDERADOS EN CHARLOTTE MEIERS LTDA COMO DE USO PERSONAL O ÍNTIMOS

  • Maquillaje
  • Cremas y productos cosméticos
  • Bisutería
  • Joyas
  • Vitaminas y suplementos dietéticos
  • Tratamientos faciales y/o corporales
  • Fajas
  • Accesorios para el cabello

 CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

  • Por regla general el cliente debe informar su petición a través del link en nuestra página web destinado para ello y seguir los requerimientos que se le indiquen.
  • La recolección del producto será realizada en el punto en el que el cliente y Charlotte Meiers Ltda acuerden.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

 CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que Charlotte Meiers acepte el retracto. Este procedimiento se realizará a través de PayU Colombia SAS, entidad que administra los pagos y reembolsos de Charlotte Meiers Ltda. Los tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí o escribanos a information@charlottemeiers.com
  • Todos los productos que hayan sido pagados a través de la plataforma PayU Latam (pagos con tarjeta débito, crédito, Efecty, Baloto o consignaciones bancarias) serán reembolsados a través del mismo canal por el que fueron realizados los pagos.

Solo cumpliendo las condiciones anteriormente mencionadas, el cliente recibirá la totalidad del dinero del producto. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto por la página web dentro de los 2 días siguientes después de haber recibido el producto, ingresando por Devoluciones” al final de la página del sitio, deberá llenar un formulario seleccionando la opción “Producto Errado” y completando los detalles que se le indiquen para iniciar el proceso.

El cliente deberá adjuntar las imágenes del producto errado en el formulario de Devoluciones, donde deberá elegir “Producto Errado” de la lista desplegable. El cliente deberá iniciar este proceso dentro de las 48 horas siguientes a la entrega del producto.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 horas se procederá a enviar un correo con las indicaciones logísticas para la devolución del producto.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de Charlotte Meiers Ltda se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

  • Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá dirigirse al final de la página al link Devoluciones” para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo del caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
  • Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

En la remota posibilidad en que el producto adquirido no sea recibido, el cliente podrá iniciar la petición de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega. Informando en el formulario que el retracto se debe a que el producto no fue recibido.

En caso de recibir un producto defectuoso el cliente tendrá un plazo de 24 horas para presentar su reclamación. Pasado ese tiempo deberá regirse por la política de garantías.

¿Qué hago si no me gusta el producto?

En el caso de no estar satisfecho con tu producto, puedes devolverlo gratis dentro de los siguientes 10 días calendario, posteriores a la entrega del pedido. Si eres cliente de La Tienda VIP tienes 14 días calendario para devolver los productos.

Es necesario tener claro que hay productos cuya devolución no se acepta por motivos de higiene o seguridad.

Las devoluciones serán aceptadas en los casos que se trate del producto equivocado o errado, piezas faltantes o por motivos de calidad.

¿Cómo puedo devolver el producto?

¡En la Tienda de Charlotte Meiers las devoluciones son gratuitas! Ten presente que cuentas con 10 días calendario a partir de la fecha de recibido para hacer la devolución.

En caso de alguna duda, puedes revisar nuestra Política de Devolución.

  • Para la devolución, envíanos un correo a devoluciones@charlottemeiers.com.co para iniciar el proceso. Ten presente que cuentas con 10 días calendario a partir de la fecha de recibido para hacer la devolución. Si eres cliente de La Tienda VIP tienes 14 días calendario para devolver los productos.
  • Recuerda especificar detalladamente en tu correo cuál es el motivo de tu devolución y el modo en el que quieres el reembolso: con un cupón en nuestra tienda o las otras opciones sujetas a tu forma de pago.
  • Una vez hayas elegido el método de reembolso y sea aprobado, éste no podrá cambiarse.
  • Posteriormente recibirás por medio de correo electrónico una guía de la paquetería (esta guía tiene vigencia de 5 días calendario desde que la recibes), la cual deberás descargar, imprimir y pegar en la parte exterior del sobre o caja, según el caso.
  • También recibirás indicaciones acerca de los pasos a seguir para acordar la recogida del paquete. Asegúrate de que el producto esté en buenas condiciones y con el empaque original; debes incluir los accesorios en caso de tener.
  • Cuando el proveedor reciba el producto se realizará un control de calidad para determinar su estado y aprobar la devolución. Una vez aprobado, se iniciará de forma inmediata el proceso de tu reembolso. No olvides que el tiempo de reembolso está sujeto al método de pago elegido.
¿Por que mi pedido ha sido cancelado?

Hay varios motivos por los que se puede cancelar un pedido:

  • Tu solicitud de cancelación.
  • Cuando pagas por medio de consignación bancaria y no recibimos el comprobante dentro de los 2 días hábiles después de la compra.
  • Cuando eliges pagar por Efecty o Vía Baloto y no haces el pago dentro de los 2 días hábiles después de la compra.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.

En caso de que ya hayas realizado el pago, comenzaremos de inmediato con el proceso de reembolso. De querer aún el producto que cancelado deberás realizar un nuevo pedido. Sin embargo, si la compra fue con un descuento especial o promoción, éste no aplicará.

Si necesitas ayuda con tu pedido, no dudes en contactarnos.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

En la Tienda de Charlotte Meiers no se realizan cambios. De querer un producto diferente, puedes cancelar tu pedido y generar una nueva orden de compra.

CUANDO NO HAS RECIBIDO UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO

Si aún no has recibido la confirmación puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Comunícate con nosotros para hacer la cancelación.

CUANDO YA RECIBISTE UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO

Cuando ya recibiste la confirmación no podremos realizar la cancelación ya que significa que tu pedido está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo completamente gratis y elegir un producto igual, diferente o tu reembolso.

¿Qué hago si mi producto no es el que solicite?

En caso de recibir un producto diferente al que pediste, no lo abras. Por favor, mantenlo cerrado y devuélvelo tan pronto como lo recibas.

Para nosotros es primordial tu satisfacción con nuestros productos. En el momento en que realices la devolución, dinos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviando el producto correcto.
  • Enviando un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.
¿Qué hago si no recibo todos los productos que ordene?

No te preocupes. Si tienes más de un producto en tu pedido, ten en cuenta que los tiempos pueden variar. Revisa en el correo los tiempos estimados para tu pedido. Recuerda que también puedes ver el estado de tu compra en la página.

Envío

¿Qué hago si no estoy en el momento de la entrega?

No hay ningún problema. En caso de que no estés, programaremos una nueva entrega. Recuerda que el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad . En caso de elegir el pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?

No, en la Tienda de Charlotte Meiers no contamos con tiendas físicas en este momento. Por esto, brindamos a nuestros clientes el beneficio de recibir sus productos en la puerta de su casa (hasta donde la seguridad del conjunto o lugar nos lo permita) o en la dirección que nos indiquen.

¿Puedo programar una fecha y hora para la entrega?

No podemos decir una fecha y hora específica dado que trabajamos con un servicio de entrega. No obstante manejamos un periodo de entrega y los detalles te serán explicados en el correo de confirmación de tu compra.

¿Cual son los costos de envío?

En la siguiente tabla podrás encontrar el costo de envío a tu ciudad. También encontrarás el monto mínimo de tu pedido para envíos gratis. Actualmente no realizamos envíos a los departamentos de Amazonas, Guainía, Vaupés, Vichada, San Andrés y Providencia, (para la isla de san andrés el envio es de $19.500 – No hay envío gratis para la isla)

DEPARTAMENTO TIEMPO DE ENTREGA (PARA
ENVÍOS POR TCC O CONTRAENTREGA)
COSTO ENVÍO ENVÍO GRATIS POR COMPRAS
MAYORES A
Bogotá 2 a 5 días hábiles $5.300 $ 300.000
Cundinamarca 2 a 5 días hábiles $ 9.000 $ 300.000
Antioquia 2 a 5 días hábiles $ 9.000 $ 300.000
Atlántico
Bolivar
Boyaca
Caldas
Huila
Magdalena
Meta
Norte de Santander
Quindio
Risaralda
Santander
Tolima
Valle del Cauca
Casanare 5 a 10 días hábiles $ 9.000 $ 300.000
Cauca
Córdoba
Guajira
Nariño
Sucre
Arauca 5 a 15 días hábiles $ 9.000 $ 300.000
Caquetá
Chocó
Guaviare
Putumayo

Nota: Usualmente los envíos gratuitos se demoran un día hábil más.

¿Que hago si no recibí todos los productos?

No te preocupes. Si tienes más de un producto en tu pedido, ten en cuenta que los tiempos pueden variar. Revisa en el correo los tiempos estimados para tu pedido. Recuerda que también puedes ver el estado de tu compra en la tienda.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

En caso de que no hayas recibido tu pedido sigue los siguientes pasos:

  1. Vuelve a mirar la información del correo de confirmación para revisar la fecha estimada de entrega. También puedes mirar el estado de tu compra.
  2. En el caso en que la fecha de entrega que se estima en el correo haya pasado, puedes comunicarte con nosotros. Escríbenos un correo a envios@charlottemeiers.com.co con los detalles de tu orden. Con gusto la revisaremos y te ayudaremos a solucionar el tema.

Ten en cuenta los tiempos especificados de envío para que tengas claro el periodo de entrega.

¿Cual es el tiempo de entrega?

CUANDO YA ESTÁ HECHA LA COMPRA

En las principales ciudades el tiempo estimado de entrega tiende a ser de 2 a 5 días hábiles. En todo caso si quieres saber cuál es el tiempo específico de tu pedido puedes comunicarte con nosotros para revisarlo. También puedes consultar nuestra tabla de tiempos y costos de entrega que se encuentra en la parte de envíos.

CUANDO NO SE HA REALIZADO LA COMPRA

Para saber de antemano cuál es el tiempo de entrega estimado de la compra que vas a hacer puedes hacerlo simulado la compra antes de pagar, o puedes consultar nuestra tabla de tiempos y costos de entrega que se encuentra en la parte de envíos.

No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

Reembolso

Solicitud de reclamo

De conformidad con el artículo 15 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

El reclamo se formulará mediante comunicación realizada por el titular o sus causahabientes dirigida a la empresa Charlotte Meiers Ltda responsable o el encargado del Tratamiento, la cual debe incluir la información señalada en el artículo 15 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que Charlotte Meiers reciba un reclamo que no sea competente para resolver, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En cualquier tiempo y gratuitamente, la persona natural Titular de los datos personales o su representante podrá solicitar la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales previa acreditación de su identidad.

La solicitud de rectificación, actualización o supresión de sus datos personales debe ser presentada a través de los medios proporcionados señalados en el aviso de privacidad y deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • El nombre y domicilio del Titular o representante o cualquier otro medio para recibir la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad o la representación del Titular de los datos personales.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales y de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • Los documentos que se desean hacer valer en la reclamación.
  • La supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo por lo solicitado por el Titular, de los registros, archivos y bases de datos o tratamientos realizados por Charlotte Meiers Ltda.
  • Según la naturaleza de la Base de datos personales, la reclamación será gestionada por el área responsable de la atención a la misma al interior de la empresa.
¿El reembolso está sujeto a la forma de pago?

Efectivamente el proceso de reembolso va ligado a la forma en que realizaste el pago. El modo más simple y rápido de obtener un reembolso es por medio de un cupón de reembolso por el valor total de tu compra, el cual te dará crédito en nuestra tienda. Éste aplica para cualquier modo de pago que hayas utilizado y lo podrás utilizar en tu próxima compra.

POR MEDIO DE BALOTO O EFECTY

En este caso podrás retirar tu dinero en efectivo. Cuando el reembolso haya sido aprobado recibirás una notificación, ya sea por medio de un mensaje de texto en tu celular y/o un correo electrónico. Una vez hayas recibido la notificación sugerimos esperar tres (3) días hábiles para que puedas retirar el dinero en cualquier punto Efecty.

Debes tener presente que para el reclamo del dinero la persona que hizo la compra debe acudir con su cédula y señalar que se trata de un pago hecho a la Tienda De La Belleza.

TARJETA DE CRÉDITO

Cuando compras con tarjeta de crédito el reembolso será hecho en los 2 días hábiles siguientes por medio de una reversión de transacción. Después de hecha la reversión, puede tardar hasta 30 días hábiles el reflejarse el monto en la cuenta

Una vez realizada la reversión, el monto puede tomar hasta 30 días hábiles en verse reflejado en el caso de tarjetas de crédito nacionales, y hasta 120 días hábiles para tarjetas de crédito internacionales.

Ten presente que dichos tiempos están sujetos a los procesos de cada banco y no dependen de la Tienda De La Belleza.

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El proceso del reembolso iniciará cuando tu pedido haya sido cancelado, o en el caso de ser por devolución, cuando el producto vuelva a nuestra bodega y apruebe el control de calidad requerido para el caso.

Ten en cuenta que el tiempo y forma de reembolso estarán sujetos al modo de pago que utilizaste para la compra. En aquellos casos de pago contra entrega el reembolso se hará por medio de Efecty para que reclames el efectivo o con una consignación bancaria.

Seguridad

¿Cómo protegemos sus datos?

Para la Tienda De La Belleza lo primordial es tu satisfacción. Por esto garantizamos la seguridad de tus datos y tu información. Toda la información la puedes encontrar en:  Política de uso de datos/privacidad

¿Cómo proteger mi privacidad?

En la Tienda de Charlotte Meiers velamos por tu derecho a la privacidad, por esto garantizamos que la información que nos brindas es utilizada exclusivamente para llevar a cabo y procesar tus ordenes y pedidos. Por medio de tu cuenta, en cualquier momento podrás acceder a tu perfil, donde encontrarás tu información personal para ser editada y actualizada. te aseguramos que tu información no será compartida con terceros.

Para mantenerte informado te puedes dirigir a  Políticas de uso de datos/Privacidad.

¿Cómo funcionan los reembolsos?

El proceso del reembolso iniciará cuando tu pedido haya sido cancelado, o en el caso de ser por devolución, cuando el producto vuelva a nuestra bodega y apruebe el control de calidad requerido para el caso.

Ten en cuenta que el tiempo y forma de reembolso estarán sujetos al modo de pago que utilizaste para la compra. En aquellos casos de pago contra entrega el reembolso se hará por medio de Efecty para que reclames el efectivo o con una consignación bancaria.